domingo, 29 de abril de 2012
Crema catalana
Ingredientes:
500 ml. de leche
2 yemas de huevo
4 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de harina de maíz (Maizena)
1 rama de canela
La piel de medio limón
La piel de media naranja
Ponemos a calentar en un cazo (mejor que sea de los blancos por dentro, los de aluminio oscurecen las cremas) medio litro leche, reservando en un tazón unos 100 ml., además de la leche, ponemos la rama de canela y la piel de medio limón y media naranja, más o menos, importante: no poner la parte blanca, pues puede amargar la crema. Yo lo que hago es cortar con el cuchillo 4 tiras de cada, es decir 4 tiras de limón y 4 tiras de naranja. Añadir las 4 cucharadas de azúcar, y remover para que el azúcar no se queme, cuando empiece a hervir, reducir el fuego, y dejar hervir al menos 5 minutos,
En el tazón donde hemos dejado los 100 ml. de leche añadimos: las 2 yemas y las 2 cucharadas de maizena, y revolvemos bien todo.
Cuando ya la leche haya hervido los 5 minutos,retiramos las pieles de los cítricos y la rama de canela. Añadimos la mezcla anterior, y eso sí, a fuego lento tenemos que estar removiendo continuamente hasta que espese. IMPORTANTE: remover con una cuchara de madera, si removemos con algo metálico la crema no espesa.
No se puede tocar la crema con nada metálico, pues se pondría líquida, hasta que se vaya a comer, que entonces ya podemos usar la cuchara.
Cuando la crema espese, la retiramos del fuego, y la revolvemos de vez en cuando en el cazo mientras enfría, para que no se ponga dura por encima. Cuando esté templada, ya la podemos poner en las cazuelas de barro, y a enfriar en la nevera, cuanto más frías mejor.
Minutos antes de comerlas, se espolvorean con azúcar y se quema con un quemador.
!!!!!!Buen provecho¡¡¡¡¡¡¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario