Ingredientes:
125 grs. de mantequilla
200 grs. de azúcar
300 grs. de harina
3 huevos
100 grs. de frutas confitadas
100 grs. de pasas
3 cucharaditas de levadura
4 cucharadas de ron
1 cucharadita de aroma de vainilla
Ponemos las pasas a macerar con el ron durante un buen rato. Precalentamos el horno a 180º. De los 300 grs. de harina separamos dos cucharadas para mezclarlas con las frutas confitadas y las pasas, evitando así que cuando se añadan a la masa no se vayan al fondo.
Se baten todos los ingredientes, primero la mantequilla, la calentamos en el microondas medio minuto en el bol, una vez derretida añadimos el azúcar y lo batimos bien, añadimos 1 huevo de cada vez y batimos bien. Añadimos la harina mezclada con la levadura, colamos las pasas y añadimos a la mezcla anterior el ron y el aroma de vainilla. Finalmente añadimos las pasas y las frutas confitadas mezcladas con las dos cucharadas de harina. Forramos un molde rectangular con papel albal rellenamos con la masa. Podemos ponerle por encima para adornar mitades de nueces, avellanas o almendras.
Ponemos en la parte baja del horno, durante al menos 40 ó 60 minutos, el cake tarda bastante en hacerse, tiene que romper la masa por arriba, si vemos que se nos quema, lo tapamos con papel albal o papel de horno. Estará hecho cuando al pinchar con un cuchillo, éste salga limpio.
Una vez frío, espolvorear con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario