lunes, 21 de septiembre de 2015

Pizza casera de pollo con champiñones

Este pasado fin de semana tuvimos el placer (tanto mi pareja como yo) de cenar con mi hijo y con su novia en casa.

Preparamos pizza, nos gusta a todos, y ésta en concreto, de pollo con champiñones, la hemos preparado en varias ocasiones, es muy rica, la que más nos gusta.

La masa a veces la hago con harina especial pizza, hay de varias marcas, sigues las instrucciones del envase y no tiene mayor complicación.

También puedes comprar masa fresca de pizza en cualquier supermercado.

Aunque la masa más rica para pizza que yo he probado es la de Frabisa: http://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/masa-para-pizza/

Yo la preparo en la "Chefomatic", es una robot que cocina que prepara platos, la tengo hace 6 años por lo menos, pero solo la utilizo para preparar las masas de las pizzas.

Ingredientes para la masa:
250 grs. de harina de fuerza
50 grs. de sémolo de maiz o de trigo duro.
75 ml. de leche templada
75 ml. de agua templada
25 ml. de aceite de girasol
1/2 cucharadita de sal
10 gr. de levadura fresca de panadería (ó 1 sobre de levadura activa)


Elaboración en la panificadora o Chefomatic: 
Disolver la levadura en los líquidos templados, junto con el aceite y poner en la cubeta. Agregar las harinas mezcladas con la sal y programa función de amasado (en la Chefomatic es el programa 51, dura 6 minutos, se le pone dos veces el programa, para que amase 12 minutos en total).
La dejo reposar en la cubeta 30 minutos.

Ingredientes para el relleno:
200 grs. de champiñones frescos
300 grs. de files de pechuga de pollo
1 tomate grande para ensaladas o 2 si son pequeños
1 bolsa de queso Mozarella
1 poquito de orégano
Sal.

Limpiamos y lavamos los champiñones y los cortamos en trozos. Los ponemos en una sarten con un poquito de aceite de oliva hasta que se doren un poco y suelten el agua, los salamos. Reservamos.

Troceamos los filetes de pechuga de pollo en trozos pequeños, salamos, y añadimos en una sartén hasta que se doren. Reservamos.


Una vez preparada la masa la pongo en el molde, le añado el tomate frito (yo utilizo del casero de solis, tiene unos botes pequeños que son justo la cantidad necesaria para una pizza grande) y unas rodajas de tomate, tal y como recomienda Frabisa, le añado el orégano y la pongo en el horno a 225º durante media hora más o menos.
Pasada la media hora, la saco y le añado queso, el pollo y los champiñones y queso otra vez por encima. La vuelo a meter en el horno por diez minutos, o hasta que se deshaga el queso.


1 comentario:

  1. Me gustan mucho las pizzaaaaassss. Soy una amante de la comida italiana. Está para comérsela. Por cierto, ¿haces más variedades de pizza?
    Gracias.
    Un besote.

    ResponderEliminar