Esta tarta es una de las preferidas de mi hijo, le encanta. A mi amiga Isabel también le gusta, a mi pareja, le gusta más con otro tipo de mermelada, por ejemplo, de fresa o frambuesa.
Ingredientes:
500 ml. de leche desnatada
500 ml. de nata de cocinar
2 sobres de cuajada
Medio vaso de azúcar
1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia
150 gramos de galletas tipo María
125 gramos de mantequilla
Mermelada de membrillo para cubrir
Preparación:
Se tritura la galleta, yo lo que hago es ponerlas en una bolsa de plástico cerrada y se le pasa por encima el rodillo, así se van deshaciendo. Se mezcla la galleta con la mantequilla, la cual se calienta en una bol durante medio minuto en el microondas. Se forra un molde con dicha mezcla y se pone a enfriar en el congelador.
Por otro lado se trituran todos los demás ingredientes, la leche, la nata, la cuajada, el queso y el azúcar, y se ponen al fuego en un cazo, a fuego medio y removiendo, hay que tener cuidado, pues se suele pegar al fondo. Mejor que no llegue a hervir, se deja al fuego durante unos 15 minutos sin dejar de remover.
Se vuelca en el molde y se pone a enfriar en la nevera unas 6 horas. Una vez fría se le añade la mermelada, en este caso es mermelada casera de membrillo, la cual me la regalado mi hermano Juan, hace un montón de mermeladas caseras, pero la de membrillo la borda, está riquísima.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario