miércoles, 29 de agosto de 2012

Bizcocho de chocolate con nueces

Esta receta me la ha pasado mi amiga Isabel, es novata en esto de la repostería, pero cualquiera lo diría, probé este bizcocho y está buenísimo.



Ingredientes:
1 yogurt natural
2 medidas de yogurt de harina
2 medidas de yogurt de azúcar
1 medida de yogurt de cacao
1 medida de yogurt de aceite
1 sobre de levadura
3 huevos
Nueces

Preparación:
Precalentar el horno a 180º grados. Mezclar todos los ingredientes, salvo las nueces. El aceite es preferible que sea de maiz o de girasol, no tiene tanto sabor como el de oliva, y en los postres no interesa que sepan a aceite de oliva.

Trocear las nueces e incorporarlas a la masa. Verter todo en un molde forrado con papel de horno e introducir en el horno durante 30 minutos más menos.

Para saber cuando está cocido pinchar con un cuchillo, si sale limpio es que ya está, procurar no abrir el horno hasta que lleve al menos 20 o 25 minutos cociendo, pues si se abre antes el bizcocho se baja y dejaría de subir.

Tarta de queso fría con membrillo


Esta tarta es una de las preferidas de mi hijo, le encanta. A mi amiga Isabel también le gusta, a mi pareja, le gusta más con otro tipo de mermelada, por ejemplo, de fresa o frambuesa.





Ingredientes:
500 ml. de leche desnatada
500 ml. de nata de cocinar
2 sobres de cuajada
Medio vaso de azúcar
1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia
150 gramos de galletas tipo María
125 gramos de mantequilla
Mermelada de membrillo para cubrir




Preparación:
Se tritura la galleta, yo lo que hago es ponerlas en una bolsa de plástico cerrada y se le pasa por encima el rodillo, así se van deshaciendo. Se mezcla la galleta con la mantequilla, la cual se calienta en una bol durante medio minuto en el microondas. Se forra un molde con dicha mezcla y se pone a enfriar en el congelador.

Por otro lado se trituran todos los demás ingredientes, la leche, la nata, la cuajada, el queso y el azúcar, y se ponen al fuego en un cazo, a fuego medio y removiendo, hay que tener cuidado, pues se suele pegar al fondo. Mejor que no llegue a hervir, se deja al fuego durante unos 15 minutos sin dejar de remover.

Se vuelca en el molde y se pone a enfriar en la nevera unas 6 horas. Una vez fría se le añade la mermelada, en este caso es mermelada casera de membrillo, la cual me la regalado mi hermano Juan, hace un montón de mermeladas caseras, pero la de membrillo la borda, está riquísima.

Espero que os guste.