domingo, 27 de marzo de 2011

Mantecadas caseras


Esta receta me la ha facilitado la hermana de Isabel. Isabel es una de mis mejores amigas, además de compañera de trabajo y uno mis conejillos de indias, prueba todos mis postres y me da su opinión sobre ellos.

No es la primera receta que hago de magdalenas, pero si puedo decir que es la más exquisita de todas. Probadla, ya lo veréis.

Debéis tener en cuenta una cosa, hay que ir añadiendo los ingredientes en el órden en que aparecen expuestos es la lista, pues es condición importarte para que estas magdalenas tengan este sabor tan especial.

En conveniente pesar todos los ingredientes y tenerlos listos a la hora de mezclarlos pues los vamos a ir añadiendo uno a uno sin dejar de batir la mezcla.

El sabor especial de estas magdalenas se lo dan los huevos de granja, sin lugar a dudas, aunque con huevos normales también estas muy ricas.



Ingredientes para +/- 60 magdalenas (depende de los moldes y de la cantidad que pongamos en cada uno)
7 huevos de granja (8 si son pequeños)
500 gramos de azúcar
250 gramos de mantequilla
500 gramos de harina especial repostería
1 sobre de levadura Royal

Calentamos el horno a 170º grados.

Primero derretimos la mantequilla en el microondas, el recipiente a usar hay que taparlo con un film de cocina y hacerle unos agujeritos al mismo, para evitar que se manche el microondas. A continuación la dejamos templar un poco.

Pesamos el azúcar y lo reservamos en otro recipiente. Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura.

En un bol ponemos todos los huevos y los batimos con una batidora eléctrica de barillas, a continuación el azúcar y seguimos batiendo. Añadimos la mantequilla derretida en el microondas poco a poco, pues al estar algo caliente puede cortar los huevos, yo la añado cuando está templada. Por último agregamos la harina con la levadura y mezclamos todo bien.

Rellenamos los moldes hasta la mitad. Hacemos un agujerito con el dedo en la masa de cada molde y dentro ponemos un poquito de azúcar. Meter al horno precalentado entre 15 y 20 minutos, depende del horno, el mío es pequeño como el microondas y me tarda 25 minutos.

Una vez frías las guardamos en botes herméticos y se conservan durante días y días, lo que pasa es que como están tan buenas no duran mucho.

viernes, 4 de marzo de 2011

Postres y recetas saladas

He creado este blog para poner recetas de repostería, mi pasión, tanto hacerlas como comerlas. Ando en busca de la receta perfecta, cada postre nuevo que hago, siempre pienso si será la receta definitiva, la receta perfecta. Algunas ya las he encontrado.

También aprovecharé para poner recetas saladas, aunque menos. Debo añadir que mi crítico más imparcial es mi hijo, el cual lleva muchos años (tiene 17) haciendo de conejillo de indias.